Conforme a lo establecido tanto en la LSSICE, como en la Ley 7/2017 y en el Código, sería necesario incluir una cláusula informando de vuestra adhesión a Confianza Online y de vuestro sometimiento al Comité de Mediación de Confianza Online, en caso de controversias que versen sobre comercio electrónico con

consumidores o protección de datos y al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL cuando se trate de reclamaciones sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionadas con este ámbito.

Para dar cumplimiento a esta obligación, te adjuntamos la cláusula que deberás incluir en un lugar visible y accesible del sitio web, así como en las condiciones generales de los contratos de compraventa o de prestación de servicios que el empresario ofrezca al consumidor, y en la confirmación del pedido:

“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido para comparar